Noticia

Volver

Política y Elecciones 2019 12-03-2018

Hernán Sabbatella: Estoy convencido que Lucas Ghi tiene que ser nuestro candidato a intendente

Hernán Sabbatella: Estoy convencido que Lucas Ghi tiene que ser nuestro candidato a intendente

Hernán Sabbatella, Concejal y Presidente de Nuevo Encuentro Morón, se lo dijo a este medio. (Foto: Archivo Anticipos)

 

 

 

"Estoy convencido que Lucas Ghi tiene que ser nuestro candidato a intendente", con esa frase arrancó la conversación con este medio, Hernán Sabbatella.

 

 

La estrategia de Unidad Ciudadana comenzó con el retorno de Martín Sabbatella a la política distrital que Anticipos confirmó el 3 de marzo.

 

 

"Nuestra fuerza política, con Martín Sabbatella a la cabeza, está decidida a hacer todos los esfuerzos necesarios para recuperar Morón. Nos duele el deterioro de la ciudad y queremos que el distrito vuelva a tener un gobierno comprometido con la ética pública, la eficiencia, el desarrollo estratégico y la inclusión social. Y ya estamos trabajado para lograrlo", agregó Hernán Sabbatella.

 

 

Actualmente, el ex intendente Lucas Ghi es docente universitario. También dicta clases en nivel intermedio. Pero también es un activo militante de Nuevo Encuentro - Unidad Ciudadana.

 

 

Martín Sabbatella ya tuvo una tira de reuniones en el local de Morón que su espacio político tiene en French y Avenida Rivadavia. Primero se juntó con la Mesa de Conducción de Nuevo Encuentro. Luego con Lucas Ghi y los concejales Hernán Sabbatella y Diego Spina.

 

 

Pero, de todas, la reunión más importante fue el sábado 10, a solas con Lucas Ghi en Cardoso 3300, Castelar Norte, casa de Martín Sabbatella.

 

 

En esa reunión se juntaron los dos ex intendentes, Sabbatella y Ghi, para empezar a cerrar una estrategia para enfrentar a Cambiemos en 2019.

 

 

Y siguieron las reuniones. Este medio pudo saber que el lunes 12, Martin Sabbatella tuvo 5 encuentros uno detrás del otro. Fue con el concejal peronista Claudio Román y Quino Duyhailo (ex Presidente del PJ), luego con los camporistas Horacio Bouchoux y Paula Majdanski (concejal), con Rodolfo García Silva del Movimiento Nacional Alfonsinita e hijo del ex intendente Norberto García Silva, continuó con Ariel Aguilar de la Agrupación De Empresarios PyMES La Gelbard y finalizó con los miembros del Socialismo para la Victoria liderados por Diego Fernández.

 

 

De todas las reuniones participó el concejal Diego Spina como Secretario General de Nuevo Encuentro a cargo de los vínculos institucionales y políticos. Y Camila Sabbatella, que tracciona junto a Spina las relaciones cotidianas de Unidad Ciudadana.

 

 

También sabemos que los encuentros seguirán con otras agrupaciones políticas y gremiales en los próximos días.

 

 

Martín Sabbatella está planteando "trabajar para la unidad a partir de un gran frente opositor" con Lucas Ghi o Hernán Sabbatella como sus candidatos del consenso o compitiendo en una primaria si algún sector presenta otro candidato.


Mas información