Noticia

Volver

Judiciales 13-03-2018

Muerte en la Autopista: A un mes de la tragedia que generó Alan Rodríguez, concentran en la Catedral de Morón

Muerte en la Autopista: A un mes de la tragedia que generó Alan Rodríguez, concentran en la Catedral de Morón

Con velas frente a la Catedral de Morón, recordarán a Martín Galarraga el motoquero que fue atropellado por el DJ Surditto, Alan Rodríguez, quién también mató al camionero Juan José Castilla.

 

 

A treinta días del accidente falta que le costara la vida a Martín Galarraga y al chofer de camiones Juan José Castilla, el jueves recordán a las víctimas con una"encendida de velas" frente a la Catedral de Morón le confirmaron a este medio amigos de la familia.

 

 

"Nosotros queremos que no salga más, tenía alcohol en sangre. Pero como calificaron la causa de Homicidio Culposo, en días lo van a liberar hasta el día del juicio. Martín esta muerto y también el chofer del camión. ¿Y el victamario libre? Es inentendible", le Miriam Arias, prima hermana de Martín Galarraga, el motociclista muerto el jueves 15 de febrero a este medio tras el terrible acontecimiento.

 

 

Martín Galarraga fue atropellado por Alan Rodríguez (37) el jueves 15 de febrero con su vehículo Citroen C4 dominio HYU-831 y 1,5 Gr/litros de alcohol en sangre. Fue en Moreno, sobre la Autopista del Oste.

 

 

 

El caso cayó en manos Juez Jorge Rodríguez que lo dejó en libertad. Sí, leyó bien: Alan Rodríguez esta libre. 

 

 

 

En el mismo choque, Alan Rodríguez se llevó la vida del chofer Juan José Castilla(54). 

 

 

 

En total, en la Autopista, quedaron dos mujeres viudas, seis hijos sin padre y las familias de ambos mutiladas. Y Rodríguez liberó al conductor.

 

 

 

Martín Galarraga vivía en Paso del Rey, Moreno, e iba a trabajar a la fábrica Tacsacomo lo hacía desde 2003. Y entonces Alan Rodríguez, borracho, lo atropelló y mató.

 

 

Su viuda, María Gallino, ese día se enteró recién a las 14:00 horas del jueves y también el resto de la familia. 

 

 

Martín tenía dos hijos, de 11 y 9 años, junto a María. Y un tercero de 19 años resultado de una pareja anterior. 

 

 

El nuevo abogado de la causa es Juan Carlos Diloretto y tendrá que vérselas con la justicia provincial.

 

 

Martín lo velaron el martes, luego de una autopsia, cinco días después de la muerte. También a Juan José.

 

 

El pedido y reclamo de la familia, amigos y allegados es unánime: "Queremos que Alan Rodríguez siga preso. Que cambien la carátula".

 

 

Para que siga preso, la carátula que hoy incrimina a Alan Rodríguez debe cambiar de "Doble Homicidio Culposo".

 

 

Un delito culposo significa que el imputado no tuvo intención de realizarlo. Se produjo por imprudencia o negligencia. Por éste motivo, la pena es más baja que en los delitos hechos ex profeso, es decir, a sabiendas o queriendo el resultado y calificados como dolosos.

 

En el caso del delito de homicidio culposo está previsto por Código Penal el agravante que es por uso de un automotor o por pluralidad de víctimas. Tiene agravada la pena mínima a dos años de prisión, manteniendo como máximo la pena de cinco años de prisión, por lo tanto en ambos casos es excarcelable. 

 

 

En este caso, fue probado que Alan Rodríguez manejaba alcoholizado. Y sin embargo obtuvo su libertad. 


Mas información