Noticia

Volver

Metrobus Morón 13-03-2018

Metrobus Morón - Tagliaferro: Esta obra viene a completar la del Parque Lineal, que la gestión anterior dejó desfinanciada y abandonada

Metrobus Morón  - Tagliaferro:  Esta obra viene a completar la del Parque Lineal, que la gestión anterior dejó desfinanciada y abandonada

Las obras del primer Metrobus de Morón ya recorren los 3,3 kilómetros de su extensión sobre la avenida Presidente Perón (ex Gaona).

 

 

En ese trayecto se construirá una vía exclusiva para el transporte público desde Directorio hasta La Rioja, en Haedo. 

 

 


Actualmente, se trabaja entre La Rioja y Fasola. Están sacando el pavimento y reparando la base para colocar hormigonado en los carriles que utilizará el Metrobus.

 

 

El Intendente Ramiro Tagliaferro señaló: "El Metrobus es un cambio histórico para Morón no sólo porque es un salto de calidad en el sistema de transporte sino porque también revaloriza la zona con más espacios verdes, seguridad e iluminación, y es mejor calidad de viaje para quienes usan el colectivo todos los días". Y recordó: "Esta obra viene a completar la del Parque Lineal, que la gestión anterior dejó desfinanciada y abandonada".
 

 

El proyecto, coordinado junto al Ministerio de Transporte de Nación, consiste en la construcción de una vía exclusiva para colectivos y siete paradas.

 

 

La obra contempla la continuación del actual Parque Lineal "César Albistur Villegas", que con el Metrobus tendrá más de 42.000 metros cuadrados de espacios verdes.

 

 

También se colocarán luminarias con tecnología LED, que sumarán más de 300 artefactos a los ya existentes.
 

 

Ya se instaló un destacamento policial en Av. Presidente Perón y Fasola, con cámaras conectadas al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Sumado a esto, se construirá una bicisenda, de un carril por sentido.


Mas información