Noticia

Volver

Transporte Aéreo y 06-04-2018

Ituzaingó - Parque Leloir: Por primera vez habló el desarrollador del Hilton que se hará sobre Martín Fierro

Ituzaingó  - Parque Leloir: Por primera vez habló el desarrollador del Hilton que se hará sobre Martín Fierro

Fue durante la Audiencia Pública por la reactivación del Aeropuerto de El Palomar. Se subió al escenario y dijo que era obvio que apostaba por el aeropuerto.

 

 

"El grupo al cual yo pertenezco esta en la etapa de lanzamiento de uno de los proyectos más grandes de la industria de la construcción en zona oeste del Gran Biuenos Aires. Ese proyecto contiene  la instalación de un hotel", dijo el empresario Fernando Romay en la Audiencia Pública por la reactivación del Aeropuerto de El Palomar.

 

 

El hotel al que se refiere Romay figura en el master plan  que lleva su nombre como Hilton. Se trata del cinco estrella que se levantará en Ituzaingó sobre la Avenida Martín Fierro a 350 metros de la Autopista del Oeste.

 

 

"Como ustedes se podrán imaginar, para nosotros es muy complementario e importante la puesta en funcionamiento del Aeroparque de El Palomar en tanto y en cuento esté acorde a la normativa vigente", agregó Romay que desde la presentación del proyecto no se mostró públicamente.

 

 

Luego de que este medio diera a conocer la noticia, comenzaron las protestas vecinales en Ituzaingó por la radicación del hotel y un complejo comercial que incluye un supermercados, varios restó, un salón de eventos y oficinas ya la localidad esta declarada zona ecológicamente protegida.

 

 

Pero finalmente 19 de los 20 concejales votaron por la afirmativa ante el proceso de inversión en marcha.

 

 

"Otro de los usos usos que se prevee dentro del proyecto que estaba comentando hay un centro de convenciones que no inexiste dentro de zona oeste y es necesario", dijo Romay y agregó: "Este centro de convenciones se nutriría  en principio de turismo receptivo que podría generar a través de la conectividad del Aeropuerto de El Palomar funcionando y podría traer parte de la demanda de eventos y exposiciones, sobre todo de eventos que se realizan en el interior y generar una actividad económica adicional y desarrollar una actividad que hoy no se esta desarrollando en zona oeste que es donde vivimos".

 

 

Romay es un desarrollador muy conocido en Morón por sus construcciones en Castelar y se expandió a Ituzaingó luego de que en 2015 aprobaran la edificación en altura.

 

 

"Otro aspecto positivo será la demanda de noches hoteleras que podrían generar las tripulaciones y el personal de tierra de las aerolíneas y los técnicos enviados por las distintas empresas proveedoras de servicios aeronáuticos", enumeró el empresario.

 

 

Hasta el momento, no comenzó la construcción aunque las protestas en Parque Leloir continúan aunque con muy baja intensidad. Al hotel se le suma una boca de la cadena de restó Kansas. Y con la movida, grandes marcas ya comenzaron a radarizar el lugar para radicarse como lo hicieron Café Martínez o Burger King.

 

 

"La solución es un cluster, o sea, Aeropuerto de El Palomar más hotel, para aumentar la productividad de la gente que esta viajando desde el exterior por cuestiones laborales", señaló Romay en defensa de la reactivación del Aeropuerto y una frase que se puede interpretarse al revés: sin Aeropuerto no hay hotel.

 

 

Y por último, señaló: "Estamos viendo cual es el resultado final del inicio de la operación aerocomercial del Aeropuerto de El Palomar en foma definitiva y la inversión de puestos de trabajo y la actividad económica que eso puede representar para Zona Oeste".


Mas información