Noticia

Volver

Cine y Política 10-04-2018

Ituzaingó: La Dirección de Juventud Municipal proyectará Lula o Filho do Brasil

Ituzaingó: La Dirección de Juventud Municipal proyectará Lula o Filho do Brasil

La película fue dirigida por Fábio Barreto y Marcelo Santiago y se estrenó en 2009. No cosechó buenas críticas de los medios comerciales. Fue de exhibición pública por todos los espacios políticos de Brasil.

 

 

La Dirección de Juventud del Gobierno Municipal proyectará la película "Lula o Filho do Brasil" con entrada libre y gratuita el martes 17 de abril a las 18:30 en el Museo Histórico Municipal de Ituzaingó (Olazábal 855).

 

 

La película trata de la trayectoria personal de Lula da Silva, desde su nacimiento (1945) cuando Doña Lindu, en Pernambuco dio a luz a su séptimo hijo quien se convertiría en Presidente del país más grande de latinoamérica.

 

 

Dos semanas después del nacimiento de Lula, Aristides, padre del entonces niño, se traslada a Santos, ciudad costera de San Pablo, junto a la prima de Lindu, Mocinha.

 

 

Cuando Lindu llega a Santos, lamentablemtne ve que Arístides tenía otra familia con Mocinha.

 

 

Para sobrevivir, Lula y sus seis hermanos cursan el colegio por la mañana y por las tardes trabajan como vendedores ambulantes.

 

 

El cúmulo de penas más los abusos de Arístides y su adicción al alcohol, hacen que Lindu se traslade con todos sus hijos a San Pablo.

 

 

Lula, ya joven, comienza a trabajar en la industria metalúrgica, donde pierde en un dedo en una prensa.

 

 

La pérdida del dedo y la detención de su hermano Ziza, meten a Lula en la militancia sindical, algo que acaba dándole reconocimiento nacional. A partir de ese momento, Lula se introduce en la vida política, pero no es hasta que la tragedia golpea su vida que se involucra de lleno en cambiar su destino y el de los de su alrededor oponiéndose a la dictadura de su país.

 

 

El guión narra el abandono de la pareja de Lindu y como ella trata de superarse ante las dificultades para criar en soledad a todos sus hijos.

 

 

Y contininúa hasta 1980, cuando Lula Da Silva se convierte en el líder sindical más importante del país y construye una fuerza política renovadora.

 

 

Lula, el Hijo de Brasil, es la síntesis de una familia, la familia Silva, una familia de trabajadores de Brasil.

 

 

La película fue dirigida por Fábio Barreto y Marcelo Santiago y se estrenó en 2009 y no cosechó buenas críticas como cine comercial.

 

Ni Barreto ni Santiago volvieron a dirigir otra película, aunque en nuestro país, La Nación dijo: "La increíble historia de vida de Lula Da Silva se merecía una película mejor, más interesante y profunda." 

 

 

 


Mas información