Noticia

Volver

Elecciones 2018 13-04-2018

Se avecina otro escándalo: El Colegio de Abogados Bonaerense no será veedor en las elecciones de Morón

Se avecina otro escándalo: El Colegio de Abogados Bonaerense no será veedor en las elecciones de Morón

Serán en mayo, hasta ahora hay dos canditados a presidir el CAM: los abogados Gustavo Budiño y Jorge Frega que nuclea incluso a sectores de la oposición.

 

 

Por segunda vez en menos de dos años, el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Col.Pro.Ba.) deja la entidad  local a la deriva. El 19 de mayo de 2016 se realizó su última elección que terminó en un escándalo luego de que se descubrieran microcámaras en los lugres de votación designados para los matriculados activos.

 

 

Se retiraron microcámaras de la mesas 1 y 4 y un perito hizo lo mismo en la mesa 3. Fue denunciado a la Policía Bonaerense, a la Justicia y al Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires que, primero, habló de intervenir la entidad y luego, anuló las elecciones.

 

 

Volvieron a realizarse los comicios y las perdió Jorge "Camarita" Barberis, Presidente del Colegio de Abogados de Morón desde 1998.

 

 

Ante el antecedente y la renovación de autoridades, Col.Pro.Ba. debe enviar veedores para fiscalizar los comicios, más aún teniendo en cuenta que se trata del voto de abogados. Pero ya dijo que no habrá veedores en la elección por lo cual tampoco habrá garantías en el resultado. La indiferencia ante una elección tan importante hace cómplice a la entidad de las malas prácticas.

 

 

Si se considera que las microcámaras no fueron efectivas porque las descrubió la oposición y tuvieron que volver a realizarse las elecciones, el actual presidente puede que implemente un nuevo método para trastornar el comicio.

 

 

Ante esta posibilidad y la falta de respaldo del Colegio de Abogados de la Provincia, varios letrados trabajan en la confección de un pedido de nulidad de los comicios ante la posibilidad de irregularidades.

 

 

Se espera una lluvia de pedidos por parte de espacios profesionales y particulares. Los textos pidiendo la nulidad estarán preparados y en carpeta a fines de este mes, treinta días antes de que los matriculados deben elijan autoridades.

 

 

Ante el inesperado bochorno de 2016, a menos de dos años los abogados se preparan para una dura pelea.

 


Mas información