Noticia

Volver

Inseguridad 04-07-2016

Ituzaingó: Cambiemos con los tapones de punta contra Descalzo

Ituzaingó: Cambiemos con los tapones de punta contra Descalzo

Emitió un fuerte comunicado de prensa luego de que el intendente Alberto Descalzo le sacara el apoyo a la Policía Local.

A través de su oficina de prensa, el Bloque de Concejales de Cambiemos que preside Sergio Crego emitió el comunicado.

 

Textual:

 

El bloque de concejales de Cambiemos del municipio de Ituzaingó, manifestamos nuestro rechazo y el más enérgico repudio a la medida adoptada por el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo. La misma consiste en el retiro de los móviles y equipos de comunicación prestados el año pasado por el municipio a la Policía Local para su funcionamiento.

 

De buenas a primeras mediante nota con fecha 16 de junio, y la firma del subsecretario de seguridad, el intendente le comunicó al Jefe de Policía local de Ituzaingó que al DIA SIGUIENTE tenga preparados los patrulleros para comenzar a ser retirados por personal de logística municipal.

 

El motivo que da el intendente Descalzo para adoptar una medida como ésta es que el Jefe de la policía local habría solicitado su traslado porque amenazaron de muerte a su familia. Que el comisario Maidán se vaya a ir no quiere decir que no siga trabajando hasta que llegue su relevo; es como decir que no se sale a patrullar porque el comisario se tomó sus vacaciones. El del intendente no nos parce un argumento válido.

 

Entendemos que esta es una medida que le quita capacidad operativa a la policía y definitivamente va en desmedro de la seguridad de los vecinos del distrito y al hacerlo echa por la borda el esfuerzo realizado por la policía para reducir la cantidad de delitos, como sucedió en algunos barrios, según los mismos vecinos y comerciantes nos lo han dicho; por lo tanto es imposible que guardemos silencio ante su ejecución.

 

Durante los últimos años vimos cómo el Estado, en cualquiera de sus tres niveles, no ha hecho casi nada por mejorar la seguridad del pueblo disminuyendo la cantidad de delitos y ésta es una prueba más de ello.

 

De lo que sí estamos seguros es de que no se puede debilitar operativamente de esa manera a la fuerza que tiene brindarle seguridad y protección contra el delito a los vecinos de Ituzaingó.

 

Es por esto que reprobamos y repudiamos esta decisión del Intendente Descalzo.


Mas información

Volver