Noticia

Volver

Proyecto 05-07-2016

Hurlingham: El Partido Socialista busca derogar la ley de Servicio Militar Obligatorio

Hurlingham: El Partido Socialista busca derogar la ley de Servicio Militar Obligatorio

El Proyecto de Resolución busca que el concejo adhiera a la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados de la Nación por los Diputados del ‪socialismo, para derogar la ley de Servicio Militar Obligatorio, hoy suspendido por un DNU.

La iniciativa comenzó por las "recientes campañas que buscan volver a la “Colimba” como forma de contener e incluir a los y las jóvenes que “no trabajan ni estudian” o que se encuentra en condiciones socioeconómicas desfavorables" explicaron desde el Partido Socialista.

 

Por su parte, el bloque socialista consideró que "esto solamente seguiría reproduciendo en la vida militar, las violencias y desigualdades que viven la juventud en nuestra sociedad" por eso, agregaron, "hay que poner es discusión una propuesta superadora que no busque estigmatizar a la juventud y que por el contrario los haga ciudadanos participes y de plenos derechos".

 

"Por tales motivos pensamos que es importante que nuestro Cuerpo Deliberativo se pronuncie al respecto de una situación que es legislada a nivel nacional pero cuyas repercusiones impactan en la vida de los y las jóvenes de Hurlingham" señalaron en la FanPage del concejal socialista, Lautaro Aragón.

 

La propuesta se extiende a nivel nacional a través de la página web change.org en la que iniciaron una petición ( https://www.change.org/p/juventudes-socialistas-de-argentina-apoy%C3%A1-la-ley-para-eliminar-definitivamente-el-servicio-militar-obligatorio ), que ya cuenta con 385 firmas de 500, para apoyar la propuesta de eliminar definitivamente la ley de Servicio Militar Obligatorio

 


Mas información

Volver