Noticia

Volver

Tarifazos 07-07-2016

La Justicia anuló el aumento del gas en la Provincia de Buenos Aires

La Justicia anuló el aumento del gas en la Provincia de Buenos Aires

(por Andrés Llinares).- La encrucijada para la gobernadora María Eugenia Vidal será si apela o no la medida. Fue la Cámara Federal platense que dejó sin validez las resoluciones que autorizaron las subas. Ordenó retrotraer las tarifas a los montos anteriores. Los que pagaron recibirán en la próxima factura una nota de crédito.

 

Esta semana ocurrió lo mismo en Córdoba. Los valores se retrotrajeron al 31 de marzo. También se le ordenó a la empresa licenciataria, Distribuidora de Gas del Centro (Ecogas), que se abstenga de cortar el suministro en los casos en que los usuarios no paguen el aumento.

 

En Chubut se efectuó una presentación judicial al ampliar la demanda de inconstitucionalidad por la tarifa en el servicio de gas. El Gobierno Provincial solicitó que sean dejados sin efecto los topes de aumentos de hasta 400% para usuarios residenciales y de hasta 500% para clientes comerciales e industriales.

 

El ministro de Justicia, Germán Garavano , aseguró días atrás que "sería bueno" que la Corte Suprema de Justicia "resuelva el tema" de la validez o no de los aumentos de tarifas "para empezar a generar certidumbre".


Mas información

Volver