Noticia

Volver

Judiciales 05-12-2016

Morón: Avanzan los juicios con condena para 14 imputados por correr picadas ilegales en la avenida Eva Perón

Morón: Avanzan los juicios con condena para 14 imputados por correr picadas ilegales en la avenida Eva Perón

(por Sebastián Zárate).- La Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N° 5 del Departamento Judicial Morón comenzó el jueves 1° de diciembre la ronda de declaraciones indagatorias, que continuaron el viernes y seguirán hoy y mañana. Antes de fin de año serán condenados en audiencia oral y pública o en juicios abreviados.

"La próxima semana completamos las declaraciones indagatorias de los 14 imputados por correr picadas ilegales", confirmó el viernes 2 de diciembre a Anticipos el Fiscal Claudio Oviedo, titular de la UFIJ N° 4.

 

"Todos los imputados ya fueron fichados y pedimos los antecedentes penales de cada uno. A fin de este mes, estaríamos pidiendo la elevación a juicio", aseguró Oviedo y aclaró que los vehículos secuestrados no se devolverán y quedarán a disposición del decomiso que realizará o el Municipio de Morón o la Nación o la Provincia.

 

La condena por correr picadas ilegales va desde los seis meses hasta los tres años de cárcel y la inhabilitación para conducir por el doble de tiempo de la pena recibida.

 

La UFIJ N° 5 abrió la causa en agosto de este año, cuando en un operativo junto al Gobierno Local realizaron allanamientos en Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo y La Matanza.

 

El 26 de agosto, la Dirección Provincial de Prevención del Delito Contra la Propiedad Automotor realizó catorce allanamientos múltiples en los que secuestró los 14 vehículos que participaron en picadas en la avenida Eva Perón en Morón Sur.

 

Cinco días antes, el domingo 21 de agosto entre la medianoche y las dos de la madrugada, la Dirección de Tránsito, el Departamento de Investigaciones de Morón y la Policía Local filmaron de manera oculta a los infractores e identificaron las patentes de sus vehículos mientras corrían las picadas en cercanías de la intersección con la rotonda de Castelar hacia Merlo.

 

Ese video es parte de la causa judicial abierta en la UFIJ N° 5.

 

Luego de las filmaciones, la policía fue hasta el domicilio de las personas identificadas como dueñas de los vehículos y todo terminó con el secuestro de 14 autos, entre los que se encuentra un Escarabajo negro preparado con motor de Audi.


Mas información