Noticia

Volver

Incinerados 16-01-2017

Ituzaingó - Jóvenes calcinados en La Covacha: La investigación no avanza

Ituzaingó - Jóvenes calcinados en La Covacha: La investigación no avanza

Hoy se cumplen cuatro meses del incendio de La Covacha en el que perdieron la vida Carlos "La Rata" Lascio (32), Gastón Sigaud (36) y Edgar Leguizamón. Ocurrió la madrugada del 14 de septiembre. Juan Carlos Basconcel, padre de Carlos Lascio y particular damnificado en la causa, dialogó con Anticipos y dijo "no voy a parar hasta encontrar justicia".

 

"La investigación no avanzó absolutamente nada. La última vez que fui a la Fiscalía, que no recuerdo bien si fue el jueves 29 ó el viernes 30 de diciembre, todavía no habían llegado ni las fotografías de la autopsia ni las imágenes de las tres Cámaras de Seguridad de la zona en la que estaba ubicada La Covacha. La respuesta de la mujer que me atendió en recepción fue 'pasaron apenas 20 días desde que usted hizo el pedido'", dijo Basconcel a este medio. 

 

"Necesito ver las imágenes de las cámaras de seguridad", agregó.

 

"Quiero saber de una buena vez qué pasó la madrugada del 14 de septiembre de 2016 en La Covacha y la única manera de saberlo es viendo las grabaciones. Ese es mi objetivo y no voy a para hasta encontrar justicia", concluyó.

 

La investigación está a cargo de la Fiscalía Descentralizada N° 2 de Ituzaingó, a cargo de María Laura Cristini. La causa está caratulada "Averiguación Causales de Muerte"

 

"La Covacha" era el lugar en el que las tres víctimas dormían. Estaba ubicado debajo del puente sur de la estación Ituzaingó.

 

Según Basconcel y otras personas que conocieron el lugar, en La Covacha no se podía encender ni un fósforo y tampoco había espacio para hacerlo. Si Carlos, Gastón y Edgar querían prender fuego para calentarse, lo hacían a diez metros donde está la virgencita.


Mas información

Volver