Noticia

Volver

Streaming - Del Vinilo a la Tecnología 20-10-2017

Cómo los servicios de streaming salvaron a la industria musical

Cómo los servicios de streaming salvaron a la industria musical

El streaming musical superó los 100 millones de suscriptores en todo el mundo , incluyendo Spotify. La industria musical estadounidense creció por segundo año consecutivo, algo que no ocurría desde 1999, cuando apareció napster.

 

Luego de años de crecimiento sostenido, los servicios de streaming, incluidos Spotify y Apple Music, superaron los 100 millones de suscriptores en todo el mundo lo que provoca que los analistas del sector vean por delante una nueva época dorada: estiman que las ganancias actuales se duplicaran para 2030 hasta alcanzar los US$ 104 mil millones.

 

“Por primera vez en mucho tiempo, no estamos viendo donde recortar”, indicó un ejecutivo de la industria musical. “Este negocio siempre estuvo manejado por hits. Ahora estamos mirando un perfil financiero que la música grabada jamás vio antes.”

 

Ahora, las canciones de, por ejemplo, el rapero Drake, es reproducida 4,7 billones de veces en un año sólo en Spotify. Estos números, multiplicados por un grannúmero de artistas, es lo quellevó a que Universal Music embolsara US$ 1,1 mil millones de ganancias por streaming durante los primeros nueve meses de 2016, suficiente para soportar la caída en ventas de CDs físicos y discos digitales.

 

El nuevo modelo de negocios, es pura ganancia para los sellos musicales más grandes porque ya no tienen distribuir millones de CD a las tiendas de retails, y los márgenes son altos: Spotify transfiere el 70% de sus ganancias a los dueños de los contenidos (o sea, los sellos) y, según los analistas, Apple paga aun más. La única nube negra en el horizonte, al momento, es YouTube.

 

Fuente: InfoTechnology


Mas información