Noticia

Volver

Picada Fatal de Haedo 12-02-2017

Morón: Malas noticias para el joven que atropelló y mató a dos adolescentes

Morón: Malas noticias para el joven que atropelló y mató a dos adolescentes

(por Sebastián Zárate). La sala IV de la Cámara de Casación Bonaerense rechazó el martes un planteo presentado por la defensa de Diego Cuevas (21), quien el 5 de abril de 2015 atropelló y mató a Lautaro Juárez (16) y José Manuel Lastra (16) en Haedo.

 

Con el fallo del martes, Casación rechazó el cambio de carátula propuesto por la defensa del imputado.

 

¿Qué estrategia había planteado la defensa de Cuevas? Por un lado, lograr un cambio en la calificación legal de la carátula: de homicidio simple con dolo eventual (condena máxima: 25 años de cárcel) a homicidio culposo (condena máxima: 5 años de cárcel). El homicidio simple se configura cuando una persona mata a otra con dolo o intención. El homicidio culposo consiste en causar la muerte a otra persona sin intención o dolo pero con negligencia.

 

¿Cómo continúa la causa? El expediente volverá al Departamento Judicial Morón, donde el Juzgado de Garantías N° 4 firmará la confirmación de elevación a juicio bajo la carátula homicidio simple con dolo eventual, como lo había solicitado la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N° 4, y luego la Presidencia de Cámara de Morón realizará el sorteo que confirmará qué Tribunal Oral en lo Criminal juzgará a Cuevas.

 

 

"Estoy esperando ansiosa que Casación confirme la acusación de homicidio simple sobre Cuevas. Si no tengo novedades antes del 5 de abril, vamos hacer una marcha porque no puede ser posible que a casi dos años del hecho y con el acusado detenido todavía no tengamos el correspondiente juicio oral", había dicho en enero a Anticipos María Angélica Guaraz, madre de Lautaro Juárez.

 

Cuevas (20) permanece con prisión domiciliaria. Cometió la tragedia mientras conducía un Nissan Tiida a 127 kilómetros por hora en avenida Rivadavia a la altura de su intersección con Maipú en la localidad de Haedo.

 

También atropelló e hirió a otras seis personas que caminaban junto a Lautaro y José Manuel: Adrián Welsch (23), Orlando Rodríguez (17), los hermanos Daiana (21) y Cristian Vergara (27), Lautaro Cavs (17) y Esteban Vergara (17), primo de Daiana y Cristian


Mas información