Noticia

Volver

Policiales 13-02-2017

Castelar Norte: Encuentran muerta a una joven de 19 años en su departamento

Castelar Norte: Encuentran muerta a una joven de 19 años en su departamento

Florencia Duarte fue hallada sin vida en un monoambiente del primer piso del edificio de Montes de Oca 2375. Se investiga si inhaló el líquido de siete desodorantes. Junto al cuerpo, encontraron los recipientes vacíos. Uno de ellos en su mano. La muerte se produjo por un edema pulmonar.

 

Los abuelos de la joven encontraron el cuerpo el miércoles 8 de febrero a la mañana. Anticipos confirmó hoy la información.

 

La investigación está a cargo del Fiscal Sergio Di Leo, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N° 6 de Morón, quien caratuló el hecho "Averiguación Causales de Muerte".

 

La joven estudiaba Criminalística y vivía sola en Castelar Centro Lado Norte.

 

El día anterior al hallazgo, había comprado siete desodorantes marca Efficient en la farmacia.

 

Cuando la Policía Bonaerense ingresó al departamento, encontró seis recipientes vacíos y uno en la mano de la joven fallecida.

 

La justicia investiga la causa de la muerte. Es sugestiva la compra de aerosoles y que hayan encontrado a la joven muerta con uno en la mano.

 

La muerte fue por edema pulmonar, por lo tanto se puede concluir que fue por intoxicación.

 

Los aerosoles tienen óxido nitroso que intoxica a cualquiera que lo inhale. Son sustancias volátiles y los vapores químicos producen efectos psicoactivos produciendo alucinaciones.

 

Hay disolventes volátiles como los aerosoles. También disolventes industriales o caseros, como los que se usan como disolventes de pinturas, quitagrasas, líquidos para lavado en seco, gasolina y líquidos para los encendedores. 
 

También, solventes para usos artísticos o de oficina, incluyendo los líquidos correctores, los líquidos de los marcadores con punta de fieltro, los productos para la limpieza de contactos eléctricos y los pegamentos. 


Mas información