Noticia

Volver

Proyecto 15-02-2017

Buscan crear un organismo neutral para solucionar conflictos laborales con el estado

Buscan crear un organismo neutral para solucionar conflictos laborales con el estado

El diputado justicialista Mario Giacobe solicitó generar un ente imparcial para mediar y fallar en los conflictos que involucran a los trabajadores con el Estado provincial.

 

El legislador provincial del Bloque Justiciaslismo Bonaerense, Mario Giacobbe, requirió que se establezca por ley la creación de una institución objetiva que se encargue de mediar y luego tomar una decisión ante un conflicto gremial con el Estado provincial.  

 

La generación de dicho organismo está contemplada en el artículo 39 de la Constitución provincial donde establece “la solución de los conflictos mediante la conciliación, y establecer tribunales especializados para solucionar los conflictos de trabajo”

 

El diputado sostuvo que “el organismo podría estar conformado por abogados de la matrícula o conjueces de la Corte Suprema de Justicia”.

 

“Ante la posibilidad de un conflicto docente, lo que entiendo y vengo pidiendo desde el año pasado es que creemos ese ámbito y que sea imparcial, que garantice los derechos de los trabajadores, pero que a su vez pueda hacer de árbitro y evitar una huelga prolongada”, concluyó Giacobbe.


Mas información