Noticia

Volver

Seguridad 16-02-2017

Morón - El Secretario de Seguridad Cinquerruí dijo: El kirchnerismo empoderó al narcotráfico

Morón - El Secretario de Seguridad Cinquerruí dijo: El kirchnerismo empoderó al narcotráfico

El Secretario de Seguridad, Sebastián Cinquerruí, utilizó la frase para definir los doce años del gobierno anterior mientras miraba Intratables. En la emisión del programa, la Fiscal General y especialista en narcotráfico, Mónica Cuñarro.

 

La Fiscal General Mónica Cuñarro estuvo en el piso de Santiago del Moro. El Secretario de Seguridad de Morón, Sebastián Cinquerruí, miraba el programama y de inmediato twitteó:

 

"¿La especialista Mónica Cuñarro no era la mano derecha de Aníbal Fernández a cargo de las políticas de despenalización del kirchnerismo?".

 

Y fue tomando temperatura al agregar: "Durante el kirchnerismo se empoderó al narcotráfico. Esto es una verdad fáctica. ¿Con qué autoridad moral habla Cuñarro?".

 

Por último, escribió en su cuenta de twitter "la victoria frenó la instalación de un Estado Narco. Pocos sopezan el verdadero valor de ese triunfo".

 

Sobre el narcotráfico, Cañarro dijo que hoy Argentina está considerado por Naciones Unidas como un país de "tránsito".

 

Ante el descontento de panel, subrayó: "La calificación de Argentina la establece Naciones Unidas. Seis agencias califican al país. Y Argentina, como no es Colombia, Perú, Bolivia ni México, sigue, al igual que Brasil, Chile y Uruguay, calificada como un país de tránsito. Que vos me digas que se produce paco, éxtasis, sí, es cierto. Pero comparativamente, para Naciones Unidas, cuando nos ubica en el rango internacional, sigue colocándonos como país de tránsito consolidado", señaló.

 

Por otro lado, Cuñarro se refirió al aumento de la violencia en relación con el narcotráfico y señaló que en el país hay "nichos" y que acá "no tenés un cartel como los Zetas. Lo que te aumentan son las bandas. Esto es un negocio. Lo que tenés acá son bandas. Acá no tenés fuerzas paraestatales. El Estado nunca estuvo en jaque por este tema", agregó.

 

Y, por último, señaló que "hay total falta de coordinación entre las fuerzas federales y provinciales para atender a la seguridad del presidente".

 


Mas información