Noticia

Volver

Seguridad 16-02-2017

A ocho días del allanamiento de Morón Primera: Remodelación de Comisarias de Morón, Hurlingham e Ituzaingó

A ocho días del allanamiento de Morón Primera: Remodelación de Comisarias de Morón, Hurlingham e Ituzaingó

El plan de refacción de 30 comisarías alcanza a la zona oeste. Lo confirmó hoy el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, mientras recorría obras de remodelación en la zona sur. El ocho de febrero, Morón Primera fue allanada por exceso de detenidos. El Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, dijo que se harán luego de consultar a organismos de derechos humanos.

 

“Hemos hecho un plan ambicioso de infraestrucctura en 30 comisarías del interior y del conurbano, y no son pequeñas refacciones, sino que serán llevadas a nuevas”, sostuvo Cristina Ritondo al y aseguró: “para nosotros esto es una transformación en serio, con inversión y trabajo”.

 

El funcionario de la administración de María Eugenia Vidal, explicó que “hay comisarías de 100 años que nunca recibieron una inversión seria, que queremos modernizar, ponerlas nuevas y equiparlas con computadoras y conectividad”, y luego aclaró “estamos haciendo refaccciones en los calabozos, ajustándonos a los requerimientos de los Organismos de Derechos Humanos, para que aquellas personas que queden detenidas tengas las comodidades básicas y las seguridades máximas”.

 

“La atención al público para nosotros es fundamental que cuando una persona viene a una comisaría sienta que está bien atendida, que tiene lugar y que la policía tiene lugar para trabajar”, finalizó Ritondo.

 

Las primeras en arrancar serán: Hurlingham 2° (Villa tesei), Ituzaingó 1°, Morón 6° (El Palomar).

 

El plan de renovación de infraestructura para las comisarías contempla la construcción de nuevos ambientes en las dependencias, la instalación adecuada de servicios eléctricos y pluviales, colocación de rejas y la instalación de tendido y sensores para la detección de humo.


Mas información