Noticia

Volver

Comercio 17-02-2017

Morón - Zanola de ACIM: Desagradable de mirar, dijo sobre el video del decomiso de un mantero el miércoles al mediodía

Morón - Zanola de ACIM: Desagradable de mirar, dijo sobre el video del decomiso de un mantero el miércoles al mediodía

Desde la apertura democrática, la venta ambulante es imposible de erradicar. La flexibilidad se instaló como única posibilidad. Ante los desbordes, se levantan puestos. El miércoles, a plena luz del día y en Morón Centro, intervino Inspección General, la Policía Bonaerense y la Policía Local para decomisar un solo puesto. La gente y el puestero, obvio, se opusieron.

 

Kevin Zanola, Presidente de la Asociación Comercial e Industrial Morón, escribió debajo del video que subió a YouTube Anticipos.

 

Acá el video haciendo click: 

https://www.youtube.com/watch?v=YD20Ies86ro

 

"Desagradable de mirar. Una realidad dificil de aceptar como (la) actual. Dan ganas de otra cosa. Esto no es la Argentina que se deseó alguna vez. Esto es nivelar para abajo. Es seguir en un cómodo descenso hacia, ¿donde?".

 

Y luego agregó sobre lo ocurrido en la calle: "Las autoridades municipales cuestionadas y no respetadas. Una policia con miedo de actuar para no ser tildada de "represora". Un inmigrante realizando una actividad ilegal y sin respeto por la autoridad. El PUEBLO (?) defendiendo lo indefendible, entorpeciendo el accionar de las autoridades, justificando situaciones ilegales, exaltando al entorno argumentando incoherencias y generando caos. Dan ganas de no estar".

 

El conflicto entre trabajadores municipales, Policía Bonaerense, Policía Local y la gente se dio cuando se intentó decomisar un puesto de un extranjero sobre la calle 9 de julio a metros de la Avenida Rivadavia. 

 

Intercedieron mujeres jóvenes y adultas contra los municipales. Hubo forcejeos con la Policía Bonaerense, a un oficial se le cayó el arma (por lo tanto tenía su cartuchera desabrochada) y una joven se la pateó bajo un móvil policial.

 

Finalmente, se decomisó la mercadería y el extranjero quedó liberado.


Mas información