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Aerotransporte 20-03-2017

El Palomar - Low Cost: Quedó pegado el funcionario Quintana por sus vínculos con Flybondi

El Palomar - Low Cost: Quedó pegado el funcionario Quintana por sus vínculos con Flybondi

El fiscal Di Lello amplió la causa por presuntas irregularidades en el perdón de deudas y la entrega de rutas aéreas y hangares. Solicitó que se investigue al vicejefe de Gabinete, socio en al menos 5 empresas de Richard Gluzman, titular de la low cost Flybondi que ya confirmó su entrada al mercado.

 

El fiscal federal Jorge Di Llelo imputó a Mario Quintana, Secretario de Coordinación Interministerial, por sus vínculos comerciales con Richard Gluzman, dueño de la empresa low cost Flybondi.

 

Di Llelo amplió la denuncia del diputado Rodolfo Tailhade, documento judicial en el que se hizo referencia a la relación entre Quintana y Gluzman.

 

El empresario, por un lado, se desempeña como socio del virtual vicejefe de Gabinete en no menos de 5 firmas.


Y Flybondi es de propiedad de Gluzman, socio de Quintana en varios emprendimientos. Entre otras cosas, el empresario fue vicepresidente del fondo de inversión Pegasus fundado por Quintana y ambos comparten directorios, según la denuncia, de compañías como GSD S.A., Aroma Café S.A., Entertainment S.A. y Enflex S.A..

 

En este marco, el fiscal pidió investigar el otorgamiento de las rutas aerocomerciales a la empresa Flybondi y el monto del importe del fondo de garantía que se le requieren a esta empresa para cederles las rutas.

 

También cómo se concesionaron los hangares en detrimento de los intereses de Aerolíneas Argentinas y en favor de las firmas Mac Air y Flybondi.

 

A ese fin, el fiscal requirió al Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) toda la documentación sobre el otorgamiento del uso de hangares.

 

Pese a todo, Flyboni confirmó el sábado, desde sus oficinas de Puerto Madero, que finalmente operará con aviones Boeing 737- 800NG, uno de los que tienen mejor balance de costos, desde El Palomar.

La compañía aérea indicó que, según sus planes, los primeros vuelos se llevarán a cabo en el tercer trimestre de 2017, aunque aún no cuenta con rutas asignadas ya que el Ministerio de Transporte le exigió como requerimiento que presente el contrato de alquiler de aviones, documento que presentaron y por lo cual descuentan que en la nueva audiencia de rutas de abril ocurrirá y se la autorizará a volar.


 

En su escrito, el fiscal solicitó que se cite al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell' Acqua o al representante legal a fin de que explaye respecto de la participación de empresas extranjeras en el mercado doméstico argentino.

 

El dictamen exige que la Fuerza Aérea o el Ministerio de Defensa de Julio Martínez realice "un informe acerca de la conveniencia desde lo edilicio, ambiental, seguridad y logística con relación al eventual traslado de dicha base, teniendo en cuenta su actual ubicación aventajada".


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