Noticia

Volver

Tecnología 20-03-2017

Mamá, si llega UBER Moyano toma el país: en EEUU, la empresa lanza camiones que andan sin conductor

Mamá, si llega UBER Moyano toma el país: en EEUU, la empresa lanza camiones que andan sin conductor

(por Santiago Alonso).- El año pasado la furia de los taxistas se sintió en toda la Capital Federal por la llegada de la aplicación UBER que consiste en la búsqueda de conductores a través del teléfono celular. Esta vez se dieron a conocer en una exposición camiones que se manejan sin conductor.

 

El fenómeno es posible gracias a un conjunto de sensores y sistema de GPS y los esfuerzos de la Otto, una empresa de transporte y fililal de UBER que desarrolló los camiones. 
 

"Otto se conecta a todas las diferentes empresas de telefonía que se puedan y a todas al mismo tiempo. Estamos muy hambrientos por ancho de banda en los vehículos. Eso permite que todo tipo de centro de control tenga mejor conocimiento de lo que está sucediendo en cada uno de los vehículos, y permite, hipotéticamente, acceder a información compartida entre vehículos, de vehículo a vehículo. Tú sabes, si uno de los vehículos ve una calle cortada... Por lo que cualquier mejora a las redes de telefonía celular existentes, como ser que pasen a 5G, es un gran activo para este tipo de proyectos de manejo autónomo, tanto de autos con pasajeros como de camiones" sostiene Matthew Sweeney quien se desempeña como Jefe de Producto y Tecnologías Avanzadas. 
 

Sin embargo no sería el primer prototipo. En el 2015 en Estados Unidos el gobierno norteamericano autorizó la circulación del Freightliner Inspiration Truck , un modelo con 18 ruedas, equipado con cámaras, radares y sensores que se maneja a distancia en Nevada. La diferencia con Otto es que el Freightliner sí contará con la presencia de alguien al volante ya que su sistema se utilizará cuando el conductor humano esté cansado.

 

 

 


Mas información

Volver