Noticia

Volver

Salud 12-04-2017

Morón: Tagliaferro recorrió obras en el Hospital Güemes

Morón: Tagliaferro recorrió obras en el Hospital Güemes

Junto a la ministra de Salud provincial Zulma Ortiz, el Intendente supervisó las refacciones que se están realizando en la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos de Haedo, que atiende a una gran cantidad de vecinos de Morón. Además, visitaron las instalaciones de la base del SAME.

 



Dentro del Programa de Fortalecimiento de Guardias Hospitalarias, en el Güemes las obras comenzaron a principios de marzo y significarán una inversión de más de 20 millones de pesos a través de la cual dotarán a la guardia del equipamiento necesario y se realizarán tareas a nivel infraestructura que incluyen la construcción de una admisión, salas de shockroom y observación y un office de enfermería, en un total de 450 metros cuadrados.



Al respecto, Tagliaferro expresó: “Estas obras, que responden a la vocación de transformación y de cambio de la Ministra y de nuestra Gobernadora, tienen un impacto directo sobre la calidad de vida y la situación sanitaria de muchos vecinos que se atienden en el Hospital Güemes”.

 

Por su parte, la ministra de Salud Zulma Ortiz agregó: “La remodelación de la guardia va a implicar no sólo una  mejora edilicia sino, fundamentalmente, un mejor tratamiento de los pacientes porque vamos a implementar el sistema Triage, que permite clasificarlos en relación con la gravedad que presenten y esto mejorará significativamente la calidad de atención”.

 

Luego de la recorrida, de la que también participaron el director Provincial de Hospitales, Leonardo Busso, el secretario de Salud municipal, Daniel Elía, y el director del Güemes, Marcelo Marmonti, el Intendente y la Ministra visitaron la base del SAME de Morón, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1440, que atiende un promedio de 90 llamados de auxilio por día.


 


Mas información

Volver