Noticia

Volver

Política 13-04-2017

Renunció el segundo de Aranguren y lo acusó de autoritario

Renunció el segundo de Aranguren y lo acusó de autoritario

José Luis Sureda también dijo que el ministro de Energía no tolera la "diversidad de opiniones". Desde la cartera indicaron que no iban a hacer comentarios al respecto.

 

 

José Luis Sureda renunció a su cargo de secretario de Recursos Hidrocarburíferos, y desde el sector dijeron que los funcionarios venían teniendo "visiones distintas acerca de cómo encarar políticas públicas en el sector", particularmente en lo referido al desarrollo de la actividad de exploración y desarrollo de hidrocarburos tanto en yacimientos convencionales como no convencionales.
 


En noviembre del año pasado la diputada nacional Elisa Carrió denunció penalmente a dos secretarios, entre ellos Sureda quien estaría relacionado con el accionar de tres grandes compañías petroleras que decidieron no vender garrafas a los pobres consumidores, para exportar el gas y ganar rentabilidad, por supuestas "negociaciones incompatibles con la función pública".


 

Según una investigación la decisión de no multar a las petroleras ni obligarlas a suministrar el gas licuado de petróleo (GLP) que debían entregar a las fraccionadoras les permitió disponer de un mayor excedente para exportar. Los informes técnicos que lo avalaron y los actos administrativos que lo ordenaron fueron suscriptos por Sureda.
 

 

Fuente: Infobae


Mas información

Volver