Noticia

Volver

Judiciales 13-04-2017

Caso Candela - Sigue el Juicio: Lo confirmó hoy a Anticipos el juez Bonanno

Caso Candela - Sigue el Juicio: Lo confirmó hoy a Anticipos el juez Bonanno

(por Sebastián Zárate).- El juez Diego Bonanno, Presidente del Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de Morón, dialogó con Anticipos a partir de una nota publicada hoy en Página/12 que da cuenta de una posible suspensión de las audiencias. "Ninguna de las partes pidió eso", aclaró Bonanno.

 

De esta manera, Bonanno despejó las dudas que generó el artículo de Página/12 publicado con la firma del periodista Raúl Kollmann.

 

¿Qué dice el artículo?

 

Que la testigo María M. relató en la audiencia de ayer que policías de la Brigada de Investigaciones de La Matanza la amenazaron con meter preso a su hermano por un hecho de piratería del asfalto. Y agregó que, a cambio de no detenerlo, se le exigió a ella y a su hermano que acusara a alguien por el secuestro y asesinato de Candela Sol Rodríguez.

 

Entonces, según cuenta Kollmann, la mujer y su hermano proporcionaron el nombre de Leonardo Jara, al que conocían por haber participado de un asalto.

 

Según Kollmann, la declaración de María M. "produjo una explosión en el juicio porque fue el reconocimiento de que la acusación en el caso Candela fue un armado policial tal vez con el objetivo de tapar lo que siempre se sospechó: que Candela murió en el marco de un enfrentamiento entre bandas de narcos de San Martín protegidos por la Bonaerense".

 

La nota de Kollmann afirma también que "el Tribunal decidirá la semana que viene si le pone un punto final al juicio o si existe alguna forma de que continúe"

 

Pero esta información no es exacta. Es que según explicó a Anticipos el juez Bonanno, el TOC N° 3 no tiene que decidir si el juicio continúa o no porque ninguna de las partes pidió que se suspenda.

 

"No es esta la cuestión que el Tribunal tiene a su consideración, sino la convocatoria de un testigo (el hermano de María M.), sobre el que las partes no se pusieron de acuerdo si debía ser escuchado", aclaró Bonanno.

 

A Jara se lo acusa de realizar un llamado intimidatorio a la tía de la menor el 28 de agosto de 2011 exigiendo dinero para liberar a Candela.

 

El testimonio de María M. parece responder a una estrategia de la defensa de Jara para que el juicio se suspenda, todo vuelva a fojas cero y el crimen de Candela permanezca impune sin verdad y sin justicia.   

 

Pero por el momento todo seguirá como hasta ahora porque el juicio continuará y Jara y Hugo Bermúdez, el acusado de matar a la niña de 11 años, permanecerán detenidos.

 

Por último, funcionarios judiciales que presenciaron la audiencia de ayer dijeron a Anticipos que "lo afirmado por Kollmann en su artículo, respecto de los dichos de la testigo en la audiencia, no se ajusta totalmente a la realidad de lo acontecido y está teñido de parcialidad porque es la versión que quiere dar a conocer la defensa de Jara".


Mas información

Volver