Noticia

Volver

Judiciales 13-04-2017

Morón - Bombazo Judicial: Invalidaron el fallo que absolvió a dos acusados de matar al vecino de Haedo Luis Rodas

Morón - Bombazo Judicial: Invalidaron el fallo que absolvió a dos acusados de matar al vecino de Haedo Luis Rodas

(por Sebastián Zárate).- Lo resolvió la Sala Uno del Tribunal de Casación Penal Bonaerense. El veredicto absolutorio lo dictó el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Morón en 2015. La anulación del fallo obliga a realizar un nuevo juicio.

 

La información se la confirmaron a Anticipos ayer en el edificio de Colón 237, donde están ubicadas todas las Fiscalías del Departamento Judicial Morón.

 

Según pudo saber el periodista que escribe esta nota, Casación se pronunció el 30 de marzo en respuesta a la apelación presentada por Matías Morla, abogado de la familia de Luis Rodas, luego de la absolución de Lucas Henriques Do Couto Jonathan Asat.

 

El 9 de octubre de 2015, el TOC N° 2 dictaminó la absolución de Do Couto Asat porque no encontraron "suficientes pruebas en su contra" aunque fueron detenidos prácticamente después del homicidio sucedido el 2 de abril de 2013 en Tronador al 400 de Haedo.

 

Según pudo saber Anticipos, el fallo de Casación habla de "irregularidades y arbitrariedades" en el desarrollo del juicio.

 

¿Cómo sigue la causa luego de la resolución de la Sala Uno del Tribunal de Casación Provincial? 

 

La próxima semana, familiares de Rodas se reunirán con la Fiscal del Juicio, Daniela Barroso (Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N° 2 de Morón) y definirán los pasos a seguir y ahí sabrán qué ocurrirá con las dos personas que permanecieron detenidas con imputación y luego fueron liberadas sin culpas. 

 

El veredicto absolutorio lo dictaron los jueces Aníbal Termite, Osvaldo Cedarri y Humberto González. Como estos magistrados ya emitieron opinión sobre el caso, si el nuevo juicio se realiza en el TOC N° 2 deberán nombrarse otros jueces para el debate. Caso contrario, se sorteará otro Tribunal.

 

Por otra parte, el trámte del proceso seguirá bajo responsabildad de la misma Fiscalía y no es necesario que el expediente vuelva al Juzgado de Garantías.

 

Rodas (36) lo mataron en la puerta de su casa después que salió a guardar su vehículo en el garage. Ingresó el Renault Clío y cerró el portón. Cuando estaba por ingresar nuevamente a su casa, donde se encontraban su mujer Gladys y su única hija, los ladrones lo interceptaron. Rodas quiso evitar que los asaltantes ingresaran a su vivienda y por eso le dispararon en el pecho. Murió en el acto.


Mas información

Volver