Noticia

Volver

Política 14-04-2017

Hurlingham - Convenio del Polideportivo con River: La Concejal Natacha Ghergo salió a responderle a la oposición

Hurlingham - Convenio del Polideportivo con River: La Concejal Natacha Ghergo salió a responderle a la oposición

A través de un texto envíado a esta redacción, la joven concejal propone diez preguntas con sus respuestas para entender el por qué de la firma del convenio entre el Municipio de Hurlingham y el Club River Plate.

 

En el texto, la concejal, pregunta y da la respuesta:


1) ¿Qué es el tan comentado convenio del Polideportivo Municipal?
Un acuerdo para que, en un pedacito del terreno del poli, se construyan seis canchas profesionales de fútbol.

 

2) ¿Con quién es el acuerdo?
Con el Club Atlético River Plate. Una institución de más de 100 años que además de promover el deporte realiza una importante tarea social.

 

3) ¿Cuánto dinero le va a costar al Municipio de Hurlingham?
Nada.

 

4) No, en serio! ¿Cuánto pone el Municipio?
Te lo digo de otra manera: cero pesos.

 

5) ¿Pero el Municipio va a dejar de hacer las actividades que desarrolla en el Poli?
No, al contrario. Va a poder desarrollar todas las actividades que se realizan en la actualidad y además va a poder sumar actividades nuevas en las canchas que se van a construir.

 

6) ¿Entonces le regalamos un pedazo del Poli a River?
Ni ahí. El convenio es solo por dos años.

 

7) ¿Y River hace solo las canchitas?
Primero que no son canchitas; son seis canchas profesionales. Y segundo, que además va a reconstruir el gimnasio, suman un tractor para el Poli y mejoran el galpón exterior.

 

8) ¿Todas esas cosas no las podía hacer el Municipio?
Mirá... los gobiernos municipales, provinciales y hasta el nacional, usan este mecanismo de articulación con otros actores para potenciar el impacto de sus políticas públicas. En realidad, es algo bastante común.

 

9) ¿Pero entonces no estan privatizando el Poli?
Hablemos en serio! Juan Zabaleta lo único que hizo es construir un Estado más presente en todas las áreas: seguridad, salud, educación... Él en persona, va a comer a las esculas para asegurarse que nuestros pibes tengan la mejor comida. Él, cuando todavía no era intendente, encabezó la oposición para que Acuña no privatizara el poli en serio. Dale... si en el último verano fueron 3 mil pibes y pibas a la colonia por desición política de Juan. No te comas cualquier chamuyo!

 

10) ¿Entonces por qué el massismo y el macrismo cuestionan el convenio?
Para empezar porque están de acuerdo en muchas cosas. Por ejemplo, en hacer una cosa en los lugares que gobiernan y plantear que hay que hacer lo contrario en donde son oposición. El massismo en Tigre y el macrismo en la Ciudad y la Provincia realizan convenios todo el tiempo con instituciones como River e incluso con privados, como empresas importantes. Pero sobre todo, porque la potencia de la gestión de Zabaleta los tiene acorralados; se agarran de un cosa chiquita y tratan de confundir para tener un rol. Si no se inventan una excusa para salir a vender humo, los massistas (o sea los Acuña boys) tendrían que explicar el desmanejo de su gestión y sobre todo pedir perdón a los vecinos. Y los macristas, tendrían que explicar por qué la aristocracia gatuna despilfarra millones en campañas sucias en facebook, mientras a nuestro querido Hurlingham no bajan un mango.

 

Por último, costó un montón construir lo que hicimos hasta acá. Lo ves cuando llevas a tus nenes a la escuela y te encontras con agentes de la policía local cuidándote en los corredores seguros; cuando vas al Hospital Municipal y te encontras con una guardia pediátrica las 24 horas los 365 días del año; cuando vas al poli o al microestadio porque queres hacer algún deporte y no sabes cuál elegir porque hay un montón de actividades. No quiero ponerme pesada, pero tampoco dejes que te vendan espejitos de colores...

 

¡Ah! Y una cosa más: ¡estoy orgullosa de formar parte del proyecto político de Juan Zabaleta!
 


Mas información

Volver