Noticia

Volver

Policiales 15-04-2017

Tres de Febrero: Detuvieron a una mujer que compraba bebés y los vendía a 50 mil pesos

Tres de Febrero: Detuvieron a una mujer que compraba bebés y los vendía a 50 mil pesos

Lideraba una banda que compraba recién nacidos a familias con bajos recursos en Chaco y los vendía en el Conurbano bonaerense.

 

 

La Policía detuvo a una mujer de 46 años, acusada de liderar una banda que compraba recién nacidos y los vendía, en el complejo habitacional Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, ubicado en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

 

Según los investigadores, la mujer fue detenida en el marco de una causa por “Ocultamiento y supresión de identidad y robo de bebés” iniciada, en 2016, en la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña. Aunque solo es un caso el denunciado, se estima que hay numerosos hechos registrados en esa zona.

 

De acuerdo a la investigación, la detenida viajaba a Chaco, donde contactaba a las futuras mamás y les daba una suma de dinero para quedarse con su bebé, aunque, en algunos casos, también “los robaba”. Luego, eran vendidos por 45 o 50 mil pesos, mayoritariamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Interviene en la causa en el caso el Dr. Marcelo Fabián Soto, titular de la Fiscalía de Investigaciones Nº 3 de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco.

 

Fuente: El1 Digital


Mas información