Noticia

Volver

Paro 18-04-2017

Médicos de hospitales bonaerenses realizarán otro paro

Médicos de hospitales bonaerenses realizarán otro paro

Desde CICOP confirmaron la medida de fuerza por 48 horas que comenzará el miércoles en reclamo de mejoras salariales, infraestructura, seguridad y pases a planta de varios profesionales.

 

 

Los profesionales de la salud nucleados en CICOP pararán miércoles y jueves, por vez número doce en lo que va del año. Ante esto, alertaron que solo funcionarán las guardias y las emergencias médicas.

 

Según un comunicado de prensa, adelantaron que el viernes 21, a las 9:30, en la sede porteña del sindicato, ubicada en avenida Caseros 4.140, sesionará el Congreso de Delegados Provincial, donde se votarán nuevas medidas, si no hay respuesta favorable.

 

Por otra parte, aseguraron que “la acción central del paro será este miércoles 19 de abril en las puertas del Ministerio de Salud bonaerense en La Plata, porque se responsabiliza a la ministra Zulma Ortiz del desastre sanitario sin solución que atraviesa la Provincia”.

 

“Pese a los varios semanas reclamos, el Gobierno de María Eugenia Vidal ha decidido ejecutar lo que piensa desde el primer día de su gestión: la Salud Pública sólo les importará cuando las posibilidades de 'hacer negocios' sean concretas. Y eso se hará realidad cuando hospitales y centros de salud estén tan desmantelados y sin funcionamiento que no queden más opciones que las privatizaciones”, mencionaron.

 

Fuente: El1 Digital


Mas información