Noticia

Volver

Gremiales 19-04-2017

Ahora - Ciudad: Toma pacífica de área administrativa del Ministerio de Hacienda

Ahora - Ciudad: Toma pacífica de área administrativa del Ministerio de Hacienda

Desde ATE Capital exigen paritarias sin techo y ningún trabajador o trabajadora bajo la línea de la pobreza.

 

Desde las 08:00, 2000 trabajadores y trabajadoras estatales y de la economía popular realizan una permanencia pacífica en el Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires (Rivadavia 524) en reclamo de aumento salarial que recupere lo perdido en el 2016 y le gane a la inflación proyectada para el 2017.

 

A través de un comunicado de prensa, los trabajadores se pronunciaron en la defensa y generación de fuentes de trabajo y una Ciudad con derechos e igualdad de oportunidades para las mayorías populares.

 

La Gendarmería Nacional se encuentra en la esquina del Ministerio de Hacienda mientras que Pablo Gennaro, Secretario General ATE Legislatura y directivo de ATE Capital, se encuentra en el edificio organizando la protesta.

 

En comunicación con este medio, Gennaro enfatizó: "Un trabajador tiene un sueldo mínimo de 10 mil pesos. Restale alquiler, servicios y viáticos, y no alcanza a comer. Por esto, tomamos el edificio. Porque ya no podemos ni comer con el ajuste que nos impone Macri y Larreta, frente al ataque constante al bolsillo de un trabajador".

 

Gennaro explicó que quieren "paritarias libres y no las de la Larreta que es para darnos un porcentaje caprichoso en cuotas que no va a superar el 18 por ciento cuando la inflación país va a terminar en el 30 %."

 

También, el sindicalista se quejó por que al día de hoy no abrieron las paritarias en la Ciudad de Buenos Aires.

 

"La redacudacción en la Ciudad subió. Nosotros lo sabemos. Trabajamos en Hacienda. Y todas las tarifas también subieron entre un 30 y 40 por ciento. Estamos dejando la vida en este trabajo mientras se pierden empleos en todo el país", agregó Gennaro.

 

"Nosotros pagamos todo en efectivo, en el almacén, la luz, el agua, el gas, los útiles escolares, ¿pero nos quieren dar un aumento en cuotas? Este es el esquema económico salvaje de Macri y Larreta que ATE no lo va a permitir. Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer y vamos a tomar todos los edificios que tengamos que tomar porque insisto. No tenemos para comer", cerró el dirigente de ATE.

 

 

 

 


Mas información

Volver