Noticia

Volver

Paritarias 19-04-2017

Morón - Hoy: Tagliaferro y Salvo firmaron un aumento del 10 + 8 para los municipales

Morón - Hoy: Tagliaferro y Salvo firmaron un aumento del 10 + 8 para los municipales

Estuvo Presente el intendente Ramiro Tagliaferro, el Subsecretario de Legal y Técnica, Cristian Herrera, la Presidenta del Concejo Deliberante, Natalín Faravelli, y el Secretario General del Sindicato Municipal, Pablo Salvo junto a su segundo.

 

"Hoy firmamos con Pablo Salvo, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, un aumento del 18% en los salarios. El 10% de este aumento se liquidará retroactivamente al 1 de marzo y el 8% restante correrá a partir del 1 de julio", le confirmó el intendente Ramiro Tagliaferro a este medio hoy al mediodía.

 

"Cuando asumimos el Gobierno de Morón nos encontramos con nuestros empleados municipales totalmente abandonados. La falta de incentivos, plasmada en una carrera municipal y su irrisoria remuneración salarial eran la triste realidad de todos los días", cuestionó.


Y agregó: "En los primeros meses de nuestra gestión comenzamos con la recomposición salarial. Aumentamos la remuneración en un 35% y incorporaron algunas de las sumas que antes se pagaban en negro y que ahora forman parte del salario básico. La sumatoria de ambas medidas generó que el básico de convenio se incrementara en el año 2016 un 52,3%. La existencia de la carrera municipal está contemplada en el Convenio Colectivo de Trabajo que acordamos en diciembre pasado.
Después de tres meses de arduas negociaciones, pero sin dejar nunca de dialogar, acordamos Paritarias en Morón."

 

Al ser consultado sobre el monto del aumento, señaló que " esto es sólo una parte importante de la recuperación del salario y la carrera muncipal. No se acaba acá". 

 

El 10 % los trabajadores lo cobrarán en mayo retroactivo a marzo y abril. 

 

Y el 8 % a partir del mes de Julio.

 

Un dato importante es que finalmente por antiguedad, se pagará el 4 % en blanco.

 

Ahora se abre un compás de espera al menos para los trabajadores y tiene que ver con el Convenio Colectivo de Trabajo que les asegura la carrera de municipal, el acceso a cargos a través de concursos públicos y aumentos por títulos secundarios, terciarios y universitarios entre otras cosas.

 

¿Ya lo confeccionó el Gobierno Local? Y si lo redactó, ¿fue homologado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires?


Mas información