Noticia

Volver

Judiciales 20-04-2017

Picada fatal de Haedo: Se constituyó el Tribunal y sólo falta la fecha del juicio contra el joven que mató a Lautaro y José Manuel

Picada fatal de Haedo: Se constituyó el Tribunal y sólo falta la  fecha del juicio contra el joven que mató a Lautaro y José Manuel

(por Sebastián Zárate).- El juez Pablo Agustín Gossn (del Tribunal Oral en lo Criminal N° 6) reemplazará a Andrea Celia Bearzi, quien se excusó por ser la mujer del abogado Luis Rappazzo, quien defiende a la familia de Lautaro Juárez.

 

 

Este año se realizará el juicio contra Diego Nicolás Cuevas, el joven de 20 años que atropelló y mató a los primos Lautaro Juárez y José Manuel Lastra mientras corría una picada ilegal en Rivadavia y Maipú, Haedo, el 5 de abril de 2015. 

 

Las audiencias estarán a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 6 del Departamento Judicial Morón. La semana pasada se confirmó cómo estará constituido el tribunal después que se excusó la jueza Andrea Celia Bearzi, quien es la mujer del abogado Luis Rappazzo, quien en esta causa defiende a la familia de Lautaro Juárez.

 

El juez  Pablo Agustín Gossn (del Tribunal Oral en lo Criminal N° 5) será el reemplazante de Bearzi en el juicio por el juzgamiento de Cuevas. En esta causa, Gossn integrará el TOC N° 6 junto a Alejandro Rodríguez Rey y Daniel Alberto Leppen.

 

El 5 de abril se cumplieron dos años de la tragedia. Cuevas permanece detenido bajo el régimen de la prisión domiciliaria. Está imputado por el delito de "homicidio con dolo eventual", por lo que puede recibir una condena a prisión mínima de 8 años y una máxima de 25. 

 

"Ya dos años de tu partida, mi ángel. Dos años que decidiste cerrar tus hermosos ojitos para nunca volverlos a abrir. Me dejaste sin poder abrazarte, sin poder tocarte, acariciarte, sin poder mimarte como lo hacía siempre. Hace dos años que decidiste soltarle la mano a mamá. ¿Por qué mi negrito? ¿Por qué me soltaste la mano tan pronto? Me dejaste un gran hueco que con nada se podrá reparar. Hace dos años te fuiste de mis brazos. Dejaste un gran vacío en mi corazón. Una parte de mí se fue con vos. Nunca me dejes bajar los brazos, mi amor. Si hoy en día sigo en pie y con la frente bien alta, es por vos, hijo, y por la familia. No voy a parar hasta que se haga justicia por vos, mi ángel. Gracias por darme toda la fuerza necesaria para poder enfrentar todo este sufrimiento. Mamá te ama y te amará por el resto de su vida. Desde siempre y para siempre en mí vivirás", escribió en su perfil de facebook María Angélica Guaraz, madre de Lautaro, el 5 de abril último. 

 

Cuevas atropelló y mató a Lautaro y José Manuel en la intersección de avenida Rivadavia y  Maipú, Haedo. Conducía un Nissan Tiida a 127 kilómetros por hora por Rivadavia. Competía contra un Volskwagen Bora negro, cuyo auto y conductor nunca fueron encontrados.

 

Las víctimas regresaban de bailar y fueron atropelladas mientras caminaban por la vereda de Rivadavia desde Ramos Mejía hacia la estación de Haedo junto a seis amigos: Adrián Welsch (23), Orlando Rodríguez (17), los hermanos Daiana (21) y Cristian Vergara (27), Lautaro Cavs (17) y Esteban Vergara (17), primo de Daiana y Cristian. Los seis amigos de Lautaro y José Manuel sufrieron heridas y seguramente serán citados a declarar durante el juicio.

 

El 10 de junio (Día Mundial de la Seguridad Vial), familiares y amigos de Lautaro y José Manuel realizarán en la plaza de Barrio Nuevo de Ituzaingó (El Rancho 3499 entre El Chacho y Facundo) una jornada de educación vial para concientizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención de hechos de tránsito.

 

Participarán bandas de música y hubo juegos y peloteros para niños. Habrá charlas a cargo de la Organización No Gubernamental Corazones Azules, que repartirá folletos a los vecinos en los que explicará las precauciones que hay que tener a la hora de conducir. 


Mas información