Noticia

Volver

Policiales 13-05-2017

Morón: Detuvieron a un Pai Umbanda, buscado por abusos sexuales durante ritos religiosos

Morón: Detuvieron a un Pai Umbanda, buscado por abusos sexuales durante ritos religiosos

Los testimonios que se recabaron durante la investigación dieron cuenta de que los delitos habrían sido cometidos mientras el involucrado llevaba a cabo ritos de la religión que profesa como ministro de culto.

 

El operativo estuvo a cargo del personal de la Delegación Tres de Febrero de la Policía Federal, institución que comanda Néstor Roncaglia. El arresto se produjo tras varios allanamientos en la provincia de Buenos Aires. En las fincas se encontraron elementos relacionados a ceremonias umbanda y murales vinculados a ritos satánicos.

 

Se trata de un Pai Umbanda de nacionalidad brasileña que tenía pedido de captura por tres casos de abuso sexual, uno de ellos referido a una menor de edad. Los testimonios que se recabaron durante la investigación dieron cuenta de que los delitos habrían sido cometidos mientras el involucrado llevaba a cabo ritos de la religión que profesa como ministro de culto.

 

Durante los procedimientos desarrollados a instancias del Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez, a cargo de María Celina Ardohain, se incautó material y documentación que será de vital importancia para profundizar la causa.


Mas información