Noticia

Volver

Judiciales 15-05-2017

Hurlingham: Habló la hermana del adolescente asesinado y pidió justicia

Hurlingham: Habló la hermana del adolescente asesinado y pidió justicia

En una entrevista a la Radio La Cortada de Hurlingham, Irina Avalos, hermana del adolescente de 17 años asesinado el día viernes en Villa Tesei, por un subcomisario de la Policía Federal, pidió que se difunda el caso porque hay graves contradicciones en la declaración del agente. Un caso de gatillo fácil que sacudió al distrito de Hurlingham.

 

Luego de que el último viernes 12 de mayo, en Villa Tesei, el Subcomisario de la División de Investigaciones Patrimoniales de la Policía Federal, José Pérez Buscarolo, matara a Iago Avalos, un adolescente de 17 años, se desató la polémica por un caso más de gatillo fácil.

 

La Radio La Cortada de Hurlingham consiguió en exclusiva una entrevista con Irina Avalos, hermana del adolescente que perdió la vida quién pidió difundir el caso para "hacer justicia por el crimen de su hermano".

 

La causa avanza hasta el momento con la declaración del subcomisario que, en palabras de Irina "se contradijo bastante porque no está diciendo la verdad".

 

Las contradicciones están demostradas por la incompatibilidad con el relato del principal testigo del hecho, el amigo de Iago, quien estaba presente cuando José Buscarolo disparó y mató a Iago.

 

"Lo que primero hay que aclarar es que mi hermano no es un delincuente como dijeron todos los medios", subrayó destacó Irina quien se encargó de detallar una por una cuales eran las mentiras que el Subcomisario Buscarolo apelo en su defensa.

 

"Los dichos de Buscarolo diciendo que quería pinchar las ruedas y que por eso disparo dos veces es mentira, porque las pericias encontraron más balas, en su auto y en el auto que manejaba el amigo de mi hermano", señaló Irina quien agrego que "estaba apuntando a matar".

 

El Secretario de Seguridad del Municipio, Damian Feu, estuvo acompañando a la familia, se hizo presente en el lugar del hecho por lo que para Irina "fue importante y no me puedo quejar que las autoridades estuvieron presentes".

 

Sin embargo, al hablar de la Comisaría de Villa Tesei, la hermana del joven asesinado declaró que "torturaron psicológicamente al amigo de mi hermano cuando se lo llevaron detenido".

 

Dentro de las denuncias que relató durante el reportaje, Irina dijo que "le mostraron la bolsa con la ropa de mi hermano,  le decían que el subcomisario tendría que haberlos matado a ambos, y que tenían ganas de golpear a algún detenido".


Mas información