Noticia

Volver

Inseguridad 16-05-2017

Se calentó Vidal: Siete días después de su detención acusado de coimas, el Comisario Miranda esta libre

Se calentó Vidal: Siete días después de su detención acusado de coimas, el Comisario Miranda esta libre

El comisario de la policía bonaerense Alberto Miranda fue detenido el martes pasado durante un operativo en la Plantas Verificadoras de la fuerza en Villa Tesei, que pertenece a la Dirección de Prevención de Delitos contra el Automotor.

 

La Gobernadora María Eugenia Vidal, se preguntó "cuál es el mensaje" de la Justicia a la sociedad cuando excarcela al comisario Alberto Miranda que fue detenido por coimero

 

Durante un programa matinal de un canal porteña, Vidal detalló que "la semana pasada apresaron por muy pocas horas a un comisario que se llama Miranda, que era titular del área de Verificación Técnica Vehicular de la Provincia. Gracias a una investigación nuestra fuimos con el fiscal de Morón, a cargo de la causa, y lo encontramos en el momento justo en que estaba cobrando las coimas.”

 

“Fuimos a la oficina, con el fiscal, y se negó el ingreso de la gente de Asuntos Internos de la Policía. Pero cuando entraron, encontraron $ 189.000 y hoy Miranda está excarcelado.”

 

Y en un giro conceptual profundo, señaló en el mismo programa de televisión: "Vemos políticos muy conocidos que van a juicio oral y que no están presos. Si no hay justicia ahí, ¿por qué hay siempre justicia para el más pobre? Las cárceles están llenas de chicos jóvenes pobres."

 

Por último, avanzó con la necesidad de una Reforma Judicial. “En la Provincia de Buenos Aires tiene que haber una Ley nueva de selección de jueces, hay que cambiar el mecanismo. El Consejo de la Magistratura tiene que actuar para que el juez que no trabaje bien se vaya."

 

El titular de la UFIJ N° 4 de San Martín, Oscar Alberto Papavero, intervino en la causa y aunque lo procesó, lo dejó en libertad.


Mas información