Noticia

Volver

Política 17-05-2017

Hurlingham: Juntan firmas para el programa Bajemos Los Precios

Hurlingham: Juntan firmas para el programa Bajemos Los Precios

(por Aldana Farinelli).- Lautaro Aragón impulsa la iniciativa de Sergio Massa y Margarita Stolbizer a nivel local. El proyecto ya suma 13.868 firmas en la plataforma Change.org y más de 325 mil en los puestos de las distintas localidades.

 

 

El Frente Renovador junto al GEN, impulsó la propuesta de quitarle el IVA a 11 productos de la canasta básica lo que generaría un aumento en el ingreso de $1000 en una familia y $500 en los jubilados.

 

Para combatir la inflación Sergio Massa y Margarita Stolbizer impulsaron el proyecto de Ley “Régimen de Monitoreo y Control de los precios de la Canasta Básica”, dentro del programa “Bajemos Los Precios”  que busca la baja de hasta el 20% en once productos de la canasta básica.

 

Esos productos serían: Pan flauta y de mesa, Arroz blanco, Harina de trigo la común triple cero, Fideos secos tipo guiso y otros, Papa blanca y negra, Azúcar común tipo A, Carnes (asado, paleta, nalga, pollo), Huevos de gallina, Leche entera, Aceite (girasol, maíz, soja) y Yerba común.

 

Los referentes del espacio en los distintos distritos buscan firmantes y en Hurlingham el concejal progresista Lautaro Aragón tomó la posta y eligió la esquina de Avenida Vergara y Jauretche para convocar a los vecinos.

 

El objetivo es llegar a los 15.000 firmas que serán presentadas en el Congreso de la Nación, la Cámara de Diputados y la de Senadores. Actualmente suman 13.868.


Mas información