Noticia

Volver

Política 17-05-2017

Ayer - Día de la Unidad: Se recontra pudrió todo en el Grupo Fénix de Espinoza y Magario y abandonaron a Máximo por las visitas de Boudou y D´Elía

Ayer - Día de la Unidad: Se recontra pudrió todo en el Grupo Fénix de Espinoza y Magario y abandonaron a Máximo por las visitas de Boudou y D´Elía

Un grupo de intendentes y legisladores peronistas bonaerenses cercanos al kirchnerismo decidió hoy no asistir a un acto del Frente para la Victoria en el que participaron los dirigentes Amado Boudou y Luis D'Elía, y la relación se tensó al extremo de que algunos amenazaron con irse del espacio.

 

Finalmente, el inmenso grupo de intendentes y legisladores peronistas bonaerenses aliados al cristinismo que iban a participar del acto organizado en el salón Caras y Caretas de Suterh, se sublevaron cuando se enteraron que habían ingresado al lugar Amado Boudou, Luis D´Elia y Gabriel Mariotto, entre otros ultra cristinistas porque "no son ni serán parte de la renovación peronista", según dijo horas después el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk (FPV).

 

Así que el Gran Acto de la Unidad, organizado por el Grupo Fénix, que lidera Fernando Espinoza, junto a La Cámpora, de Máximo Kirchner, finalmente terminó en un fracazón.

 

El objetivo era la construcción de un espacio sólido entre los peronistas cristinistas y La Cámpora, frente al avance del randazzismo. Y una gran foto: jefes comunales del Grupo Fénix, La Cámpora, legisladores y gremialistas sobre el escenario. Pero finalmente la imagen quedó escualida en donde se ve a Máximo Kirchner, de un lado Verónica Magario, del otro Jiuliana Di Tullio, tres intendentes y ningún sindicalista. 

 

Todo comenzó a las 16.30. Los intendentes del Grupo Fénix estaban reunidos en la sede del Frente Nacional Peronista (FNP) ubicada en Bolivar 448 en el barrio porteño de San Telmo.

 

Alrededor de la mesa estaban reunieron en Verónica Magario (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Menéndez (Merlo), Julio Pereyra (Florencio Varela), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Hugo Corvatta (Saavedra), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) junto al titular del PJ bonaerense Fernando Espinoza y el diputado camporista Eduardo de Pedro.
 

A las 18:00, EspinozaMagarioFerraresiDurañona De Pedro se levantaron para ir al acto cristinista en el Salón Caras y Caretas.

 

Y de inmediato comenzaron a llegar llamados y whatsapp a los celulares de los intendentes que aún estaban en el FNP del Bolívar 448 para alertarlos de la presencia de varios ex funcionarios como Boudou, D´Elía y Mariotto.

 

Trepó la calentura y los intendentes no decidieron no ir. Así que Wado de Pedro y Fernando Espinoza decidieron volver para pesuadirlos que vayan al acto y no se rompa el grupo. Pero, obvio, no pudieron.

 

Enojado, uno de los primeros en retirarse fue el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, del Grupo Fénix, luego de un fuerte cruce de palabras con Espinoza.

 

En medio de la discusión, llegaron al FNP otros intendentes como Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Ariel Sujarchuk (Escobar), que se dieron la vuelta y tan siquiera escucharon una explicación.

 

Por lo tanto, del Día de la Unidad en el Salón Caras y Caretas, se pasó a una mesa chica representada por Máximo Kirchner, la diputada Juliana Di Tullio y cuatro intendentes: Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Verónica Magario (La Matanza) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco).

 

Mientras que Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó),  Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Hugo Corvatta (Saavedra), se dieron la vuelta. 

 

Con la ruptura, queda en claro que finalmente se va a construir la "intendenciadora". Y es que los jefes comunales no quieren representantes como concejales, diputados y senadores provinciales, sin anclaje territorial. 

 

Por lo tanto, el problema no será quién encabezará la lista de senadoraes o diputados nacionales, tampoco las seccionales, sino quién manejará la lapicera. En 2013 y 2015 fue Cristina y La Cámpora, dos años en que el FpV perdió no sólo la elecciones sino el manejo del estado. 

 

La frase más irónica surgió de un randazzista de la zona oeste: "Es joda. Los candidatos son suyos y los territorios nuestros. Se sacan fotos para salir en los medios y participar de los programas de chimentos y nosotros tenemos que estar detrás de la seguridad, la salud, el agua, las cloacas y las obras hídricas para la gente. Esto tiene que cambiar ya. Sin territorio no hay legislador."


Mas información