Noticia

Volver

Gremios 18-05-2017

Baradel reeligido por más del 70 por ciento

Baradel reeligido por más del 70 por ciento

El gremialista venció a Romina del Plá y consiguió su quinto mandato en Suteba. Escrutados el 30% de los votos, el oficialismo obtiene el 73% de los votos, frente al 25% de la lista Multicolor, y 2% en blanco. La candidata del trotskismo reconoció la derrota.

 

 

 

La elección puede tener impacto en la negociación salarial con el gobierno de María Eugenia Vidal. Si la tendencia se mantiene, el sindicalista más cuestionado por el gobierno llegaría fortalecido a la próxima reunión paritaria. Es por eso, que desde el gobierno siguieron con expectación la elección, aunque sabían que una derrota de Baradel estaba muy lejana.

 

Baradel, que llevó la lista Celeste-Violeta, votó en Lanús y esperó los resultados en la sede porteña de Suteba. "Estamos orgullosos de este ejercicio democrático. Hoy los docentes de la provincia salimos fortalecidos de esta elección", destacó el dirigente, y agregó: "En unidad, vamos a seguir reclamándole al gobierno un aumento salarial digno y más presupuesto para la escuela pública".

 

Acompañado por los titulares de CTA (Hugo Yasky), Ctera (Sonia Alesso) y UTE Capital (Eduardo López), Baradel brindó una conferencia de prensa en la que planteó: "A los que decían que estábamos solos, que yo era una persona y no tenía representación, con el resultado arriba de la mesa le decimos al Gobierno nacional y al Gobierno de la provincia de Buenos Aires: queremos paritaria nacional, queremos ley de financiamiento educativo, queremos salario digno y queremos aumento de presupuesto".

 

Los dichos del gremialista son en referencia a los dichos de la Gobernadora  bonaerense quien había asegurado  que el sindicalista no estaba defendiendo el salario de los maestros, sino que por lo que estaba haciendo era hacer campaña en función de su reelección.

 

Los comicios se desarrollaron sin incidentes participando el 60% de los 90 mil afiliados que estaban habilitados para votar. La única denuncia que deslizaron desde el trotskismo fue que en los municipios alineados con el kirchnerismo "hubo una llamativa participación de los jubilados en los centros de votación".

 

Fuente: La Política Online


Mas información