Noticia

Volver

Judiciales 18-05-2017

Juicio Jardín Alberdi: La Fiscalía pidió la nulidad de la primer audiencia

Juicio Jardín Alberdi: La Fiscalía pidió la nulidad de la primer audiencia

(por Sebastián Zárate).- También solicitó que el Colegio Alberdi se retire como particular damnificado. El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 dispuso pasar a cuarto intermedio y la resolución la dará a conocer el próximo lunes.

 

La Fiscal Carolina Rodríguez (de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N° 3) pidió el miércoles que el Colegio Alberdi se retire como particular damnificado en el debate oral contra José Luis Silvero, el acusado de abusar sexualmente de tres menores dentro del establecimiento educativo de Castelar Norte. 

 

Rodríguez hizo este pedido luego de que la mujer de Silvero, Sandra Noemí Bulacios, testimonió el miércoles que el abogado de su marido, Marcelo Laruffa, lo provee el Colegio Alberdi. De esta manera, según el criterio de la Fiscal, la institución estaría actuando en el juicio como defensora del acusado y parte acusadora al mismo tiempo. Por ello es que Rodríguez también solicitó la nulidad de la primer audiencia en la que hubo declaración de testigos. 

 

Además de la Fiscal Rodríguez, este planteo lo hicieron los abogados Hernán Boliñaga, Adrián Corbella y Gustavo Velaz, quienes representan a los familiares de las tres víctimas. 

 

A Silvero se lo acusa de abusar de tres menores de edad: dos nenas y un nene, que en esos momentos tenían cuatro y cinco años.

 

Los hechos por los que se acusa a Silvero supuestamente ocurrieron entre marzo de 2013 y noviembre de 2014 dentro de la sala delante de otros niños durante una clase de inglés que tenían después del almuerzo en forma extracurricular.


Mas información