Noticia

Volver

2x1 19-05-2017

Una víctima de Luis Muiña pidió la nulidad del 2x1

Una víctima de Luis Muiña pidió la nulidad del 2x1

(por Aldana Farinelli).- Gladys Cuervo dijo que está desolada por el beneficio otorgado por la Corte Suprema al hombre que la secuestró y torturó en el centro clandestino El Chalet que funcionó en el actual Hospital Posadas.

 

 

A la ex enfermera la secuestraron el 25 de noviembre de 1976. Poco después de haberse hecho cargo de su guardia, le comunicaron que la esperaban en Dirección. Ahí la encañonaron, le ataron las manos a la espalda, la encerraron en un diminuto cuarto vecino y empezaron a torturarla.

 

Allí la interrogaron con picana eléctrica, quisieron asfixiarla, la quemaron con cigarrillos, le rompieron el esternón y varias costillas. Gladys Cuervo reconoció entre sus victimarios a Luis Muiña, a Victorino Acosta, a Hugo Depech y a Oscar Tévez.

 

Es por eso, que tras el fallo de la Corte Suprema que benefició al represor con el 2x1, Cuervo solicitó la nulidad o revocación del fallo del 3 de mayo. "Me sentí revictimizada por el Estado”, sostuvo y aseveró que recurriría a organismo internacionales.


Mas información