Noticia

Volver

Elecciones 2017 19-05-2017

Nacionales - Dale Sanz rompé El Chanchito: Le pagó un almuerzo a Manes para convercerlo que sea diputado nacional

Nacionales - Dale Sanz rompé El Chanchito: Le pagó un almuerzo a Manes para convercerlo que sea diputado nacional

Ernesto Sanz volvió a la carga sobre el neurocirujano Facundo Manes y le pidió que para reforzar Cambiemos se haga cargo de una candidatura en las próximas elecciones.

 

"Tenés que dar una paso adelante e involucrarte en la política", le dijo el ex senador nacional a Facundo Manes durante el almuerzo que compartieron ayer en el restaurante La Stampa de Palermo (Salguero 2741).
 

El referente radical intentó de persuadir al neurocirujano que acepte encabezar la lista a diputados nacionales de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, donde abundan osos, tigres y leones.

 

Manes en el conurbano quizás. Se la bancó la gobernadora María Eugenia Vidal, ¿por qué no?

 

Sería una "contribución importante", dicen que le dijo Sanz a Manes entre muchas otras cosas.

 

El almuerzo fue exactamente treinta días después de la cena que Manes tuvo con María Eugenia Vidal. Esa noche, la gobernadora le ofreció al neurocirujano el puesto número uno de la lista de diputados de Cambiemos en la provincia.
 

Y el médico le pidió a Vidal tiempo para "ordenar" su trabajo profesional que fue un no, porque las listas cierran en 40 días. En ese momento, faltaban 70.  

 

El no de Manes en realidad fue porque quiere ser el primer candidato a Senador Nacional lo que el ahora "circulo amarillo rechazó" porque quieren ADN Pro en Senadores y no un radical.

 

De ahí que eligieron a su reemplazante: el Ministro de Educación Esteban Bullrich, y la ex titular de Acumar, Gladys González, quien ya renunció a su cargo para enfocarse en la campaña electoral.
 

La próxima semana, Manes viaja al exterior y Sanz le dio tiempo para pensarlo y darle una respuesta a su regreso.

 

Ahora bien: la Convención de la UCR bonaerense se va a reunir el sábado en Berisso, donde se espera que el partido ratifique su alianza con el PRO y la Coalición Cívica para las elecciones de octubre.
 

Obviamente va a ver tensiones, sobre todo con la UCR bonaerense que lidera Ricardo Alfonsín.

 

ías atrás, una delegación radical, encabezada por el vicegobernador y titular de la UCR provincial, Daniel Salvador, presentó "un pliego de condiciones" ante María Eugenia Vidal, en el que le exigieron al menos tres bancas para diputados nacionales entre los primeros once lugares.


Mas información