Noticia

Volver

Judiciales 19-05-2017

Al fin una!: El Comisario Mayor Cometa Miranda está preso en Villa Sarmiento

Al fin una!: El Comisario Mayor Cometa Miranda está preso en Villa Sarmiento

(por Sebastián Zárate).- Anticipos pudo confirmar que el Jefe de Verificación de Automotores de la Bonaerense está detenido en la Comisaría V (en la foto), que es la dependencia donde se aloja a los policías vinculados a hechos delictivos.

 

Por su parte, Anticipos también pudo saber esta mañana que el Juzgado de Garantías N° 1 de Morón envió la causa a la Sala 2 de la Cámara Penal de Apelaciones y Garantías.

 

Miranda quedó detenido el 9 de mayo en Villa Tesei, Partido de Hurlingham, acusado de recaudar dinero ilegal de coimas. Al momento del arresto, tenía un bolso con 200 mil pesos.

 

Según confirmó el ministro de Seguridad Provincia, Cristian Ritondo, la detención del Jefe de Verificación de Automotores de la Bonaerense, se originó a partir de "una denuncia anónima" que decía que "iban a llevar dinero una cantidad de jefes de planta" a una sede.

 

En la Provincia de Buenos Aires hay unas 15 plantas verificadoras y, según la investigación, en el marco de la recaudación ilegal de coimas, cada planta tenía que "aportar 20 mil pesos para el Jefe" Miranda.


Mas información