Noticia

Volver

PASO 2017 11-07-2017

Morón - Con el Plan de Obras en la calle Tagliaferro piensa ganar las legislativas

Morón - Con el Plan de Obras en la calle Tagliaferro piensa ganar las legislativas

El intendente Ramiro Tagliaferro ya lo dijo: espera que la gente valore la gestión. Y esto significa que no tiene la intención de espectacularizar la gestión. Cambiemos Morón utiliza la estrategia del espacio: timbreo y redes sociales.

 

El escenario le es favorable en el distrito porque el Bloque de Concejales de Cambiemos que preside Analía Zappulla ya que pierde dos de ocho bancas. Si en las legislativas de octubre obtiene dos concejales de los doce que se eligen, sale hecho.

 

De ahí para arriba suma. Y dentro del equipo de campaña evalúan que pueden sacar entre cuatro y cinco concejales y algunos, quizás los más optimistas, piensan en seis.

 

Pongamos el peor resultado, cuatro concejales. Se va a un bloque de diez y para tener mayoría simple sólo tiene que conseguir tres aliados votos por sesión. Y cuanto más saque, menos aliados, esto esta claro.

 

Tagliaferro mandó a la calle una catarata de obras que comandan los secretarios Guillermo Pascuero (Obras y Servicios Públicos) y Leandro Ugartemendia (Planificación).

 

Entre las viales más imporantes se asfaltaron 46 cuadras de Morón, Morón Sur y Castelar Sur por $ 53 millones.

 

Se están licitando 66 cuadras de Morón, Morón Sur, Castelar y Castelar Sur. por una inversión de $ 105 millones.

 

Blas Parera se pavimentó entera desde cero entre Hortiguera y William Morris. Y también el tramo entre William Morris y Berlín. Ambas obras insumieron $ 20 millones.

 

Se inció la mega obra de la Reparación Integral de la Ruta 4 gracias a fondos girados por la Provincia de Buenos Aires. En Morón, la Ruta 4 o Camino de Cintura tiene 6,7 kilómetros. Y comenzó la pavimentación con hormigón armado desde la calle Córdoba y Don Bosco y terminará en la Avenida Vergara para lo cual ya esta trabajando.

 

A su vez, se pavimentarán con hormigón los tramos de las calles Curupaytí y Arenales que van en paralelo a la Ruta 4 como colectoras.

 

También se va a reparar todo el Puente Lebhenson del cual ya se arregló el reverso.

 

La Avenida Marconi también será repavimentada enj los tramos que van desde la colectora Colectora y Cacique Catriel, frente al Hospital Posadas, y entre Urquiza y Laureana Ferrari, a continuación del Túnel Matienzo.

 

La Avenida Pueyrredón tendrá una repavimentación total por parte del Ministerio de Transporte de la Nación entre Don Bosco y Arenales por una inversión de $ 36 millones si suman los gastos aplicados a la Avenida Marconi.

 

También le tocará a la Avenida Rosales, que concentra una parte del comercio de El Palomar.

 

En Morón Centro se rehizo Bartolomé Mitre entre Juan José Valle y Abel Costa.

 

En relación al recambio lumínico, la gestión local consigió los fondos para poner luminarias LED.  Cuando el recambio termine, habrá 4.600 equipos LED que consumen menos y duran más.

 

Atacarán primero corredores viales y centros comerciales y se reforzará la iluminación en los barrios Carlos Gardel, San Juan e Ibáñez.

 

Con este plan de obras, más las incorporación de móviles, tecnología en seguridad y efectivos, Tagliaferro espero ganar la elección en Octubre.

 

No la tiene fácil. Le resta el freno de la economía interna. Sabe que tiene ese frente de tormenta, pero de las tres promesas de campaña "obras, seguridad y salud", dos puede exhibir y la tercera, salud, es coto de caza de toda la oposición.


Mas información