Noticia

Volver

PASO 2017 17-07-2017

Morón - Y Fabián Fernández le mete de nuevo: Ahora pelea desde el Partido Federal

Morón - Y Fabián Fernández le mete de nuevo: Ahora pelea desde el Partido Federal

El comerciante Fabián Fernández comenzó hace años su lucha contra la inseguridad. Y no abandonó el reclamo. En las PASO del 13 de Agosto se mete de nuevo en la pelea.

 

Fabián Fernández, actual presidente de la agrupación ‘Compromiso por Morón’, es el primer precandidato en la Lista Celeste y Blanca del Partido Federal.

 

En la lista de concejales, a Fernández le siguen SAN ESTEBAN, Matilde Esther; CASANOVA, Gabriel Augusto; ANDRADA, Verónica Rosario; GONZALES, Julio César; GUERRA, Susana Beatriz; PEROT, Jorge Luis; ARGERI, Leticia Haydeé; JAIME, Eduardo Manuel; IBARROLA, María Ester; VILLEGAS, Germán Alberto y AVILA, Mirtha Graciela

 

Matilde San Esteban es una referente social colabora martes y jueves con en un comedor que da de comer a 200 personas en la Plaza La Roche.

 

El tercer precandidato es Gabriel Casanova, licenciado en Seguridad.

 

Como primer postulante al Consejo Escolar firmó Rubén Listorti, ex Combatiente de Malvinas.

 

Como primer candidato a senador provincial, se ubica Sebastián Avella proveniente del Frente Grande.

 

En la misma lista, Celeste y Blanca, por esa corriente, como primer precandidato a Diputado Nacional se ubica Daniel Norberto Genero Madeo.

 

Y el ex juez Julio Cruciani, se ubica como primer precandidato a senador nacional.

 

El Partido Federal fue fundado por Manuel Dorrego, aquel político y militar que peleó en la Guerra de la Independencia y en las Guerras Civiles Argentinas hasta que llegó a ser Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en 1820 y entre 1827 y 1828 desde donde promovió el federalismo. Pero fue derrocado por las fuerzas del Partido Unitario del General Juan Valle y convocó a la resistencia. Sin embargo, fue derrotado en la Batalla de Navarro, el pueblo que vio a nacer a Dorrego. Una semana después, fue fusilado por orden el mismo Lavalle y pasó a la inmortalidad por sostener los ideales de una patria federal hasta las últimas consecuencias.

 

Su relanzamiento fue en mayo de este año, y asumió como presidente Daniel Madeo.

 

Madeo, durante la presentación del Partido Federal enumeró sus propuestas como la “disolución de la AFIP” porque “sirve a un régimen que necesita alimentarse de más y más impuestos” pero que “no da el servicio que necesita la Argentina. Sirve para mantener un régimen por el cual se recaudan impuestos y luego, la distribución de esos impuestos, terminan a kilómetros de distancia”.

 

Y afirmó que “somos la raíz del progreso, la raíz que hizo a este país grande” y nuestra propuesta “intenta llegar al corazón de la gente”.

 

Fernández, en diálogo con este medio, dijo que quiere promover la creación de “Centros de Primera Infancia para asistir diariamente a niños de 45 días a 4 años de edad”.

 

En relación a los secretarios municipales, agregó que sin excepción deben residir en el distrito de Morón.

 

Reclamó un Plan de Integral de Seguridad, tres turnos de limpieza diaria del distrito y reactivar “seriamente las plazas como punto de encuentro con profesores de educación física y personal de salud.”


Mas información